El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo (Sitrasanlo) decidió levantar temporalmente la medida de fuerza de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y otros funcionarios por 30 días, para que tanto el Ejecutivo como Legislativo cumpla con el pedido de reivindicación salarial.
Al acuerdo se llegó tras semanas de reclamos y una sesión cargada de cuestionamientos contra el intendente Alcibíades Quiñonez, por los nombramientos y recategorizacion que envió para su respectiva aprobación. Sin embargo, los concejales solicitaron dejar sin efecto, ya que, no habría recursos. Cabe recordar que el intendente Quiñonez está contagiado con COVID-19, y, nada se sabe oficialmente sobre su estado de salud, pese a las especulaciones.
Según el acta de acuerdo, los concejales se comprometieron en dar cumplimiento a la Ordenanza N°12/2017, que establece la jerarquización de los trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Asimismo se comprometen a cumplir la equiparación de los salarios, de acuerdo con la jerarquización correspondiente, que se deberá tener en cuenta en el presupuesto 2022.
Otro punto del acuerdo es que los concejales deberán formar parte de la comisión de evaluación de jerarquización del personal de PMT.
Comentarios de Facebook