El Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (Sinfusanlo) denuncia «persecución política» y reclaman «ajuste salarial».
«Nosotros nos apersonamos en varias oportunidades al señor intendente llevando nuestro proyecto (de mejora salarial) y nuestro compromiso para ayudarle a mejorar el funcionamiento de la institución (…) y hasta hoy el intendente nos ningunea», denunció Ranulfo Rivaldi, sindico titular de Sinfusanlo, en una entrevista con el programa Tiempo político, emitido por Honor Comunicaciones.
En ese sentido, Rivaldi recordó que han recurrido al Ministerio del Trabajo y en varias ocasiones han tenido reuniones tripartitas, «donde se hacia compromiso para formar mesa de trabajo desde hace dos años».
Explicó que exigen «seguro social» y «ajuste salarial acorde al Código Laboral».
Por su parte, Andrés Fariña, secretario general adjunto de Sinfusanlo, dijo que antes de que asuma el cargo Felipe Salomón ya se veía venir una persecución política y «que actualmente existe».
«Sostengo (que existe persecución), asimismo como el compañero Rivaldi también sostiene esa actitud del señor intendente y los concejales, especialmente los concejales que representan al Partido Colorado, sin embargo, no representa a la clase trabajadora, lamentablemente», sostuvo Fariña.
Respecto a la presentación del proyecto de dignificación del personal municipal presentado el 13 de febrero pasado, dijo que si va a ser un ajuste tiene que ser para todos. Calificó de «injusta» y discriminatorio el proyecto.
Advierten que, de seguir así, tomarán medidas de fuerza.
Comentarios de Facebook