Julio Fernández, director de Aduanas, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el senador colorado Martin Arévalo por presunto tráfico de influencias. El congresista solicitaba la designación de ciertos funcionarios del ente en puestos claves.
Junto con la denuncia, el titular de Aduanas presentó como pruebas capturas de pantalla de conversaciones con el senador, en donde se observa que el mismo solicita la designación de ciertos funcionarios como administradores, entre los que se encontraban Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, actuales jefes de división.
Fernández además denuncia que, por otra parte, el senador intermedió en procesos administrativos que competen a la institución. Entre ellos, en un caso de incautación de mercaderías a un ciudadano árabe, producto del contrabando.
Ante esta situación, el senador solicitó que se devolvieran esas mercaderías, ya que supuestamente pertenecían a un conocido suyo de nombre Ahmad Khalil Chams. El proceso se encuentra abierto ante el Ministerio Público.
El director de Aduanas mencionó a los medios de prensa que presentó la denuncia ante la Fiscalía debido a que los pedidos del senador ya se volvieron insistentes.
Comentarios de Facebook