La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que pretendía establecer el horario de verano durante todo el año. De esta forma, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados que deberá ratificarse o aceptar los cambios planteados por el Senado.
La votación quedó de la siguiente manera: 29 votos por la probación con modificaciones, 6 votos por la aprobación sin modificaciones, y 10 ausentes.
Si Diputados no reúne los 41 votos para ratificarse en su versión inicial, quedará firme la versión del Senado, manteniéndose tal cual rige los dos horarios, de verano y de invierno, con la diferencia que ya no se establecerá por decreto sino por ley.
Cabe recordar que el sistema de cambio de horario fue establecido por el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1264 del 24 de febrero de 2014. «Cada año, en los meses de abril y octubre, se cambia la hora, adelantándose o atrasándose, con el fin de adecuarse a un supuesto mejor uso del tiempo y la energía», reza parte de la exposición de motivos.
Comentarios de Facebook