¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón

Muchos perros, no solo ladran sino que además, corren detrás de ellos.

Los automóviles, las bicicletas y motocicletas son algunas de las unidades de transporte más perseguidas y ladradas por los perros, pero esto no significa que lo hacen por molestar o para pasar el rato. Enterate a qué se debe este particular comportamiento en ellos.

Los perros son una de las mascotas más antiguas y queridas por millones de personas en todo el mundo, pero el comportamiento de algunos canes ha abierto el debate en el entorno social. Una cuestión muy frecuente concierne al por qué los canes ladran a algunos vehículos. Sea por entretenimiento o como porque están molestos, según los especialistas, existe una verdadera razón comprobable.

El instinto de defensa es una de las características de los caninos; por ello, siempre están dispuestos a proteger a los suyos y atacarán a cualquiera que intente agredirlos. A continuación, te contamos por qué mayormente las personas y ciertas unidades de transporte son perseguidas por estas mascotas.

Las motocicletas y bicicletas en movimiento son las más ladradas por los perros, pero, cuando estas se detienen, los canes siguen con el mismo comportamiento hacia el conductor hasta que se distraen con otra actividad. En ese caso, el animal cree que el objeto extraño ha llegado a invadir su territorio y su único mecanismo de defensa es amedrentar a las personas mediante sus ladridos.

Por otro lado, el acto de ladrar no es lo único que hacen los perros para mantenerse a salvo, pues también persiguen a los supuestos invasores. Ellos, al ver que las unidades y personas se alejan de su lugar, suponen que su accionar ha tenido éxito; por eso, siguen firmen en su iniciativa para que respeten su espacio. Además de tener esta conducta, hay algunas mascotas que muerden a quienes son sus amenazantes.

El comportamiento de los canes tiene solución, pero tomará años en que aprendan a identificar que las personas o automóviles no les harán daño. Esto con el objetivo de evitar los accidentes, como caídas del conductor o atropellos hacia los perros que buscan el avance de la unidad.

¿Qué hacer para que el perro deje de ladrar a los vehículos?

De acuerdo a Juan Manuel Liquindoli, especialista en conducta animal del portal Filosofía Animal, ante los ladridos del perro hacia las personas que están al volante no es necesario «regañarlos».

«No se debe retar o castigar, porque se estaría añadiendo más tensión al perro a la situación que de por sí ya es estresante para la mascota. Por ende, se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos, por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva», expresó Liquindoli.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorCinco alimentos que parecen saludables, pero no lo son
Artículo siguienteElecciones Brasil: Lula vuelve al poder derrotando a un Bolsonaro que guarda silencio