Tras las tensiones vividas entre ambos países, el ejército ruso decidió retirar algunas de sus tropas que se encontraban realizando entrenamientos en el límite con Ucrania.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, mencionó cuanto sigue: «Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy».
A pesar de concentrar una tropa de más de 100.000 soldados en un ambiente caldeado con el país vecino, Rusia ha negado en reiteradas ocasiones tener un plan para invadir Ucrania.
Países como Estados Unidos, han advertido a sus ciudadanos sobre el caos que se desataría en el momento en que comience una posible invasión rusa, por lo que los han instado a abandonar Ucrania cuanto antes.
Por su parte, las autoridades ucranianas han instado a Rusia a retirar todas sus tropas restantes de la frontera. «Tenemos una regla: no creas lo que escuchas, cree lo que ves», mencionó Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones de Ucrania.
Comentarios de Facebook