El diputado Rodrigo Blanco (PLRA) fue electo por unanimidad como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). «Representa un alto honor a mi persona», expresó el flamante presidente.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) eligió ayer una nueva mesa directiva, luego de los cuestionamientos a la reelección de Jorge Bogarín como titular del órgano extrapoder.
Luego del juramento de dos nuevos miembros del Senado, Ramón Retamozo (colorado) y Hermelinda Alvarenga (liberal), Bogarín decidió dar un paso al costado y llamar a una nueva elección. Jorge Bogarín fue reelecto como titular del JEM en la sesión del 1 de febrero, pero tras una revisión de lo que establece la Ley 6814/2021, que admite una sola vez la reelección, pero no en periodos consecutivos, se solicitó la revisión
En tanto que como vicepresidente primero asumió el senador Ramón Retamozo (ANR) y como vicepresidente segundo el abogado Oscar Paciello.
«Agradezco la confianza que nos están dando los distinguidos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Representa un alto honor a mi persona (y también me permito hablar en nombre de los vicepresidentes designados), la función que hoy nos están designando», expresó Blanco.
Por otro lado, refirió que el presidente saliente, Jorge Bogarin, «deja una vara muy alta» en cuanto al manejo administrativo y de apertura de accesibilidad a la justicia. «Quiero felicitarte por la enorme gestión que has hecho, que hemos seguido de cerca con todos los funcionarios y directores que siempre han trabajado…», indicó.
Asimismo, instó a los nuevos miembros del órgano extrapoder y a los funcionarios de la institución a seguir la misma línea de trabajo.
Última Hora/ La Nación
Comentarios de Facebook