Esta mañana se llevó a cabo la misa central en honor a San Lorenzo, diácono y mártir, y estuvo presidida por el monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo.
La Santa Misa tuvo como tema principal «La Eucaristía y la Virgen María en la vida de los Santos». La misma fue transmitida en conjunto por las cuentas de Facebook de la Municipalidad y el Obispado de la Diócesis de San Lorenzo.
En su homilía, el obispo Joaquín Robledo dedicó de forma general unas palabras sobre la situación del país, enfatizando la crisis que sacudió a varias familias por la pandemia.
«Celebramos con alegría y gozo la fiesta de San Lorenzo. Es posible que esa alegría para muchos de nosotros y muchas familias se encuentre empañada por la enfermedad o por haber perdido inesperadamente un ser querido o varios; sin embargo, conservamos la esperanza que este tiempo difícil va pasar y terminar en nuestro país y en muchos países del mundo; acompañamos con nuestra oración a los que están padeciendo a causa de la enfermedad y también a sus familiares. Saludamos a todos los diáconos en su día y les deseamos que San Lorenzo les siga animando en el servicio al Señor y a los necesitados», señaló Robledo iniciando así su homilía.
En otro momento pidió por la familia: «Pedimos a San Lorenzo su intercesión para que nos ayude a promover y a defender los valores de la familia, que nace por el encuentro en el amor de un hombre y una mujer que se comprometen a una misma acción común en la lealtad, el respeto y la fidelidad mutua…».
Además apuntó interrogantes sobre secuestros como el caso de Óscar Denis: «También nos viene a la memoria interrogantes que surgen y no encontramos respuestas: ¿dónde está la niña Yuyú (Juliette), Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis, y otros más? ¿Qué pasó con ellos?».
Recordó y rezó por los “hermanos indígenas que en varios lugares de nuestro país son despojados de sus tierras a causa de la ambición de los poderosos”.
Habló sobre cuestiones ambientales, en donde marcó la responsabilidad que hay en conjunto entre las autoridades y ciudadanía, coincidiendo con la visión que había compartido el Papa Francisco en su visita por Paraguay.
«Una gran preocupación es también la destrucción del medioambiente y la contaminación que desequilibra la naturaleza y la destruye; todos estamos llamados a cuidar la naturaleza y el medioambiente que es la casa común que debemos cuidar como lo expresaba el Papa Francisco», resaltó.
Comentarios de Facebook