
Este viernes se llevó a cabo una reunión tripartita en torno al paro de choferes del transporte público anunciado para la próxima semana, pero el encuentro tuvo un cuarto intermedio. La nueva convocatoria es para el próximo lunes.
Para el 3 y 4 de septiembre, los choferes del transporte público anunciaron un paro y, en el intento de destrabar la medida de fuerza, se convocó a una tripartita.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que la mesa de diálogo tripartita instalada este viernes entre representantes del Viceministerio de Transporte y organizaciones de trabajadores del transporte resolvió pasar a un cuarto intermedio, a fin de continuar con el análisis de los puntos planteados por las partes.
«Hemos abordado los puntos por los cuales se anunció una medida de fuerza para los días 3 y 4 de setiembre. Tras los planteamientos presentados, que serán analizados por el Viceministerio de Transporte, se decidió pasar a un cuarto intermedio para proseguir con las conversaciones y buscar levantar la medida de fuerza, a fin de no afectar a la ciudadanía», explicó el viceministro de Trabajo, César Segovia.
Tras un intercambio de pareceres, las partes acordaron pasar a cuarto intermedio, fijando como nueva fecha de convocatoria el lunes 1 de septiembre, a las 15:00, en la sede ministerial.
Por su parte, Juan Godoy, de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), y Gerardo Giménez, de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), resaltaron la apertura al diálogo con el Viceministerio de Transporte y ratificaron que el punto central es la defensa de los derechos laborales en el marco de la reforma del sector.
Los reclamos guardan relación con la necesidad de garantizar la estabilidad laboral de los conductores, con el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos.
Los conductores critican que el Gobierno no los hizo partícipes de la elaboración del proyecto de ley de reforma del transporte.
Comentarios de Facebook