Una menor de 14 años, quien había escapado de su casa tras una discusión y que luego fue supuestamente raptada, fue rescatada por efectivos policiales de una vivienda cerca de su domicilio.
El pasado martes Hermelinda Orrego, de 58 años, domiciliada en el barrio Villa Industrial, realizó una denuncia en la Comisaría Primera sobre la desaparición de su nieta, de 14 años, con quien discutió, y que luego salió corriendo de la casa, porque le sacó su aparato celular. Según refirió la abuela, la menor padece de trastornos mentales.
Ayer, alrededor de las 14:30, Hermenegilda comunicó a la Policía Nacional que tenía conocimiento del paradero de su nieta, que la misma se encontraba en una vivienda ubicada sobre la calle Tres Zorzales, esquina Campo Fértil, del mismo barrio.
Por lo que la vivienda fue intervenida por agentes de la Primera, cuya propiedad es de Alfonzo Achar Martínez, mayor de edad, quien en el momento de la llegada de los intervinientes no se encontraba en el lugar; entonces, por autorización de la Fiscalía ingresaron a la vivienda, forzando la puerta que estaba llaveada con candado, en el lugar estaba la menor sentada en la cama, luego, la trasladaron hasta la comisaría, donde la misma refirió que cuando caminaba por la vía pública se le acercó Ever Junior Achar Blanco, de 29 años, quien le abrazó de hacia atrás, poniéndole una tela por el rostro y que perdió el conocimiento, después, en el interior de una pieza le dio de tomar una pastilla y se quedó dormida.
La menor siguió relatando, al día siguiente se despertó, encontrándose sin ropas con excoriaciones en el cuerpo, entonces empezó a gritar, pidiendo auxilio.
La asistente fiscal Alicia Meza Quiñonez pidió el traslado de la menor hasta la Clínica Forence para una inspección, quien fue acompañada por su abuela y padre, Carlos Alcides Orrego.
Comentarios de Facebook