La Universidad Nacional de Asunción (UNA), en colaboración con la Policía Nacional, ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las instalaciones universitarias, informaron este viernes desde la UNA. La medida se da luego de constantes denuncias de asaltos dentro y fuera del campus.
«Hacia un campus seguro», así se denomina la iniciativa que busca abordar las crecientes preocupaciones relacionadas con la seguridad en el campus universitario.
En ese contexto, informaron que recientemente se realizó una reunión clave entre las autoridades de la UNA y representantes de la Policía, «donde se discutieron y aceleraron las acciones acordadas con todos los sectores involucrados para hacer frente a la inseguridad. Estas acciones han sido el resultado de reuniones de trabajo previas con los estudiantes de diferentes estamentos de la universidad».
Durante la reunión, la Policía Nacional presentó su equipo de estrategia en seguridad, liderado por el comisario general Ángel Franco, director general de Planificación de la Policía, quien estuvo acompañado por otros comisarios como Osvaldo López, director de Seguridad del Departamento Central, y Alcides Torres, jefe de la Comisaría Primera.
Entre las medidas acordadas se destacan: 1, botones de pánico 911 en puntos estratégicos. 2, caseta policial para denuncias. 3, talleres de inducción a jóvenes. 4, patrullaje Lince en paradas aledañas.
A través de varios medios informativos, los estudiantes denunciaron que entre dos y tres asaltos por día ocurren en el campus.
Los mismos expresaron que los hechos delictivos se registran mayoritariamente en horas de la noche, cuando los alumnos salen para esperar buses.
Comentarios de Facebook