Referentes del movimiento Honor Colorado (HC) en San Lorenzo coincidieron en que la aparición del intendente Felipe Salomón en el festejo aniversario del Partido Colorado en la Seccional N° 2 fue inoportuna. Particularmente para el exconcejal Nelson Peralta, resultó de «contramano».
El miércoles 11 de septiembre la Seccional N° 2, presidida por Edgar López, festejó el aniversario número 137 de la ANR, donde la plana mayor de HC estuvo reunida.
Durante el discurso del presidente Edgar López apareció sorpresivamente el intendente Felipe Salomón, el senador Oscar «Cachito» Salomón y el diputado Juan Manuel Añazco, quienes fueron invitados a subir al escenario. Poco después, el dueño de casa pidió al intendente dar algunas palabras, comenzó afirmando que «hay algunas inquietudes, algunas asperezas dentro del equipo», pero que el presidente de la ANR dice que hay que dejar de lado «los movimientos internos (…) las peleas estériles». En ese sentido, expresó sus disculpas y dijo que están dispuestos a sentarse «en una mesa de trabajo a trabajar en beneficio del Partido Colorado y en beneficio de la ciudad de San Lorenzo».
Las reacciones no se hicieron esperar, durante el discurso de Felipe Salomón se escucharon silbatinas, una manera de reprobar su presencia. Para algunos era de esperarse, ya que su triunfo en las últimas elecciones municipales y sus posteriores decisiones políticas han dejado «heridos».
Según informó el director de radio Honor Comunicaciones, Fernando Riquelme, durante el programa Tiempo político, [y cuyo propietario de la emisora es el exconcejal Nelson Peralta (HC)], en la noche del jueves pasado en una reunión en el Centro de Formación y Capacitación Carlos Antonio López, afín, el exconcejal Peralta dijo durante su discurso que los líderes del salomonismo fueron de «contramano» con sus respectivas apariciones en el festejo de la «2».
Por su parte, José «Chechito» López, excandidato a intendente, pidió «trabajar» y buscar el «entendimiento» dentro de HC, pero no con el salomonismo. «Con esta gente no», expresó «Chechito» López, según Riquelme, quien también participó de la reunión.
Mientras que el concejal Alcibíades Quiñonez estuvo «muy eufórico»: «¡No me sentía a gusto en el otro equipo (…) estos nunca van a hacer amigos», manifestó en alusión al intendente y el senador.
«Ellos no están porque le quieren a San Lorenzo, ellos están por otra cosa…», resaltó en otro momento Quiñonez.
Igualmente participaron el exdiputado Néstor Ferrer; Alberto Lezcano, excandidato a intendente; entre otros.
Consultado al respecto Rafael Mercado, líder de la bancada de HC en la Seccional N°4, durante un contacto telefónico con San Lorenzo a las 10, reconfirmó que en la mencionada reunión se coincidió en que la aparición del intendente, el senador y el diputado fue «inoportuna».
Comentarios de Facebook