Gracias a la reculada de un sector del salomonismo liderado por José «Pomelo» Carrillo, fue salvada la mesa directiva del presidente de la Seccional N° 4, Steven Barreto, tildado junto a otros de «traidor» por prestarse a los intereses de la oposición en el caso bomberos de Reducto. A pesar del salvataje, la crisis política sigue.
El presidente de la Seccional N° 4, Steven Barreto (salomonista), arrastra críticas desde el inicio de su gestión, ya que, primeramente había cerrado las puertas a los miembros del movimiento Honor Colorado, sin la posibilidad de trabajar juntos, lo que generó tensiones, más adelante comenzaron las desavenencias con el sector «B» del salomonismo liderado por José «Pomelo» Carrillo, quedando de esta manera sin la mayoría. Si bien Carrillo no es miembro lidera un grupo importante de miembros.
El presidente Barreto es considerado un «traidor» a los intereses de su propia casa partidaria, en consecuencia, al Partido Colorado, ya que no ha luchado por recuperar el predio de la otrora «Sub 14», actualmente Sub 5, donde se encuentran provisoriamente los bomberos de Reducto, del que es presidente, precisamente, Cesar Centurión, nada más y nada menos que secretario de la Seccional N° 4, también considerado «traidor». Incluso habrían actuado por fuera de los acuerdos políticos con los líderes del salomonismo. Todo indicaría a que se valieron del cargo u Partido con el apoyo de toda la oposición para quedarse con el terreno que finalmente no quedó ni para uno ni para otro, debido a que, ante el creciente conflicto, la Municipalidad resolvió trasladar a los bomberos a Tayazuape y en su reemplazo construir una oficina municipal.
De hecho, esa «actitud entreguista» y soberbia ha sido reclamada en numerosas ocasiones por los miembros de la mencionada seccional. Tras la definición del predio en cuestión el pasado miércoles, los ánimos en contra del presidente Barreto y el secretario Centurión aumentaron.
En conversación con San Lorenzo Hoy, el líder de la bancada de Honor Colorado, Rafael Mercado, aseguró que la iniciativa de reestructurar la mesa directiva fue del equipo de «Pomelo» Carrillo, ya que, según habría dicho «Pomelo»: ya han creado «muchos problemas».
Hasta horas antes de la sesión que estaba marcada para las 20:00 del jueves pasado, ya estaban listos los 24 votos para los cambios, pero finalmente «Pomelo» y todo su equipo recularon, no aparecieron en la sesión, aparentemente por una «orden superior», por lo que finalmente no hubo sesión.
«Al final nos dejaron tirado», lamentó Mercado, al tiempo de considerar una falta de respeto, anunció que ya no se prestarán más…
Comentarios de Facebook