La jefa de la Subcomisaría N°5, de Calle’i, Carminia Fernández, rechazó los reclamos de desatención hecha por los vecinos de Sagrada Familia. Los vecinos están preocupados por la cantidad de adictos que rondan en la zona.
«Es falso lo que dicen que no hacemos caso al llamado, nosotros siempre cumplimos con todo, a pesar de que contamos solamente con una patrullera y 10 personales por guardia, igual cubrimos todo, también contamos con el apoyo del Grupo Lince, en estos dos meses ya le hemos remitido a 10 personas a la penitenciaria, siete hombres y tres mujeres», respondió la comisaria principal Carminia Fernández, quien asumió hace dos meses aproximadamente la titularidad.
Siguió: «Nosotros le traemos aprehendidos, comunicamos a la Fiscalía, luego como son robos bagatelarios, les dan prisión domiciliaria y ahí empieza todo, hay jóvenes con siete antecedentes penales y siguen por los barrios sin respetar el decreto judicial, se le vuelve aprehender y de nuevo la Fiscalía le suelta, es lamentable y triste esta situación».
Por otra parte, mencionó que está trabajando en un proyecto, que consiste en impartir charlas a los padres de familias en los asentamientos y en dónde se los pidan, acerca de cómo educar a los chicos desde pequeño para que no caigan en los vicios.
«Necesitamos un lugar de internación en forma urgente para tratar a los jóvenes que ya están con este problema, porque el problema de los adictos, es el problema de toda una sociedad. Sin embargo, no contamos con ese centro asistencial de rehabilitación en donde podamos hacerles un seguimiento con la ayuda de los familiares, si no contamos con esto, esto se va ir descontrolado, la Policía no es solución, es algo mucho más profundo y que requiere de atención inmediata, es un problema nacional ya esto», agregó la comisaria Fernández.
Comentarios de Facebook