Un hombre de 62 años que se había fugado de la penitenciaria «Granja Ko’ē Pyahu» hace un mes y medio fue recapturado por agentes de la Comisaría Primera. Sus antecedentes refieren varios robos y toma de rehenes e intento de secuestro.
Ocurrió ayer domingo, a las 15:00 aproximadamente, sobre la calle Dr. Ramón Frizola y Mariano Moreno.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Primera, los uniformados se encontraban realizando controles aleatorios de seguridad y en un momento dado un conductor quiso evitar el control e ingresó de contramano sobre la calle 14 de Mayo, lo que llamó la atención de los efectivos policiales, por lo que se inició una persecución, el conductor, al sentirse acorralado abandonó el vehículo y corrió hasta ingresar en una vivienda donde se escondió, pero fue detenido en el lugar.
Se trata de Edgar Aparicio Aguero Olmedo, de 62 años, quien contaba con orden de captura.
Edgar Agüero tiene antecedentes por robo a mano armada, robo de vehículos, asociación ilícita para delinquir, asalto a mano armada, tentativa de robo y robo agravado.
El mismo se encontraba cumpliendo una condena de 21 años en la penitenciaria «Granja Ko’ē Pyahu», desde el 6 de setiembre del año 2019, por robo agravado, toma de rehenes e intento de secuestro, hasta que escapó el 28 de junio pasado, cuando iba a ser trasladado a la Unidad Penitenciaria La Esperanza.
Fue puesto a disposición del Juzgado que atiende la causa y el Ministerio Público.
Comentarios de Facebook