Se realizó un conversatorio sobre la inseguridad que se vive en el «Gran Reducto», del que participaron vecinos, autoridades policiales y municipales.
La reunión se llevó a cabo anoche, a las 19:00, en la aguatería «CAVI», ubicada sobre la calle Arasa, entre Gervasio Salomón y María Auxiliadora, del barrio Mitā’i.
La convocatoria fue por la inseguridad reinante en los 17 barrios que conforman la jurisdicción de la Comisaría N° 31. En ese sentido, se hizo mención sobre el microtráfico de estupefacientes, carreras clandestinas de motos, chatarrería que son utilizadas como foco de reducidores.
Los vecinos también se mostraron preocupados por el posible cambio del jefe de la «31», Alfonso Caballero, quien recibió el apoyo de los pobladores.
De forma unánime, solicitaron al director general de Prevención y Seguridad Nacional, comisario Carlos Cáceres, más personal, más vehículos, delimitar las consideradas «zonas rojas de Reducto» y el arreglo de la sede policial.
Actualmente una sola patrullera se encuentra en funcionamiento.
Las autoridades policiales se comprometieron en la compra de más vehículos, y que se asignará más personales en un mes y medio aproximadamente.
Además, resaltaron que sería importante trabajar conjuntamente con el intendente Felipe Salomón y otros, ya que, la problemática es amplia.
Comentarios de Facebook