Que sea un tropezón, no una caída

Entretenido encuentro disputado en Trinidad. (Foto: APF).

El Rayadito sufrió la primera derrota en el torneo, y fue en condición de visitante ante el duro equipo de Guaraní, de Trinidad, quien aprovechó virtudes individuales con los que logró romper la barrera del conjunto de José Salcedo, quien ahora se aleja un poco de la cima, pero se mantiene en la pelea por los puestos de subir a Primera División.

Alguna vez iba a suceder. El invicto no existe, nunca existió en la categoría Intermedia, es algo que tarde o temprano se pierde y la cuestión es no sentir el golpe de esa transición. De ganar tres juegos al hilo a caer de la nada. Hoy el Rayadito está sexto en la tabla de puntuaciones, tropezas y te pasan encima en la carrera.

De todos modos, no hay equipos perfectos en Intermedia, mucho menos en la B o en la C. De hecho, si lo fueran no estarían en estas divisiones. Y en medio de la imperfección, San Lorenzo no es el más perfecto, claramente hay equipos más preparados, clubes con mejor presupuesto e infraestructura, pero nada de eso impide intentar ser el mejor, y una de las claves está reponerse a como dé lugar.

San Lorenzo venía bien, y por una derrota no deja de estarlo. José Domingo Salcedo va encontrando el equipo ideal, y normalmente acierta en los cambios. Pudo haber ganado este compromiso en el Sur, lo empató de manera justa, pero debe seguir ajustando algunas cosas para evitar que le conviertan goles, a veces con un poco de facilidad.

La base viene siendo con jugadores de la casa, mechando con experiencia. En la defensa apareció como titular José Peralta, quien pasó a ser el relevo principal de Néstor González; así también Jorge Molinas se ganó un lugar en el equipo. Felipe Rivarola y Carlos Ripoll son fija por las bandas, ya son los canteranos con mayor experiencia, con otros entrenadores, mientras que Hugo Galeano viene adaptándose en el mediocampo. Arriba Sandro Galeano es la gran apuesta para esta temporada.

No se ganó nada, ni mucho menos se perdió todo. Hay un largo camino que recorrer. Quedan todavía 30 partidos por disputar, y el primero de ellos será frente a Santaní como local.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorDesde mañana se flexibilizan las medidas sanitarias
Artículo siguienteSedliak, nueva figura para las internas coloradas