¿Qué más se podía esperar?

La realidad de San Lorenzo es penosa. (Foto: APF).

El Rayadito sufrió una nueva caída ante un rival «directo», al caer 0-1 frente a Fernando de la Mora, quien pasó a ser único escolta de Sol de América. San Lorenzo por su parte quedó a nueve del «procer» y su sueño de volver a Primera parece posponerse para el siguiente año.

No le da a este San Lorenzo. Cada vez que le tocó enfrentar un rival de peso en este campeonato arrugó, como un equipo sin ambición, sin alma, sin sangre. Por haber jugado así en la mayor parte del torneo, el equipo está donde está.

Todo parte de malas decisiones de una Comisión Directiva encabezada por su presidente Ramón Delgado, totalmente aplazada en esta segunda gestión, que ya va por su tercer intento fallido de retornar a Primera. Pero esta campaña, particularmente es la de menor producción.

No cambiar la fórmula cuando empieza una nueva temporada es lo que hoy día lleva al club a este lamentable presente. De elegir equivocadamente a los entrenadores, y de luego cambiarlos una y otra vez. De no contar con los fondos necesarios para invertir en un buen entrenador de trayectoria para la categoría, ni para armar un plantel acorde, ni mucho menos invertir en las Divisiones Formativas. Todo lo vienen haciendo mal.

Entonces naturalmente a la larga, o a la corta, los resultados quedan a la vista. Este San Lorenzo es un equipo carente de todo lo que necesita uno que quiera pelear un torneo tan difícil como lo es la División Intermedia.

Desde que llegó Mario Jara este equipo ha descendido futbolísticamente, ha involucionado categóricamente. En su presentación se la pasó diciendo que llegó para ascender, pero está quedando como un «chanta vendehumo»… calificativo muy usado en el fútbol cuando hablás más de lo que hacés.

Jara no le transmite absolutamente nada a sus jugadores, su equipo no se sabe a qué juega. No tiene la más pálida idea de cómo sacarles el potencial, y ¿cuál es su excusa? Si San Lorenzo trajo refuerzos «a patada».

Y hoy tenemos el tupé de decir que San Lorenzo perdió contra un «rival directo». ¿Rival directo de qué? ¿Qué es lo que pelea este equipo, como para decir que tiene «rivales»? San Lorenzo está desorientado y faltando tanto para que termine este campeonato, está fuera de toda pelea.

El partido contra Fernando de mucho análisis no requiere. Ganó el equipo que llegaba mejor, con un golazo de Carlos Díaz de fuera del área, en la que Federico Cristoforo pudo tocar la pelota pero no alcanzó a evitar que se metiera. Fue eso y nada más, no fue un rival que lo pasó por encima a San Lorenzo, pero el cuadro santo tampoco impuso resistencia y al no animarse a generar ataque, el resultado quedó con una nueva derrota.

Quedan nueve jornadas aún y la Intermedia ya prácticamente tiene definido a uno de los ascendidos, que así como viene la mano será Sol de América. La pelea queda por el segundo lugar, en donde hay varios postulantes, y entre ellos no está San Lorenzo, quien quedó a nueve puntos de distancia.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEn medio de descontento, ultraderechista Milei atrae mayoría de voto en primarias argentinas
Artículo siguienteVIDEO: Presentaron proyecto de «Revitalización del Parque Surgente Ykua Pa’i»