La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio Santa María entró en la etapa de montaje de equipamiento y de las estructuras de rejas medias en las unidades del sector de retención de residuos sólidos, informó el MOPC.
El informe
Con la instalación de las estructuras de rejas medias empiezan a tomar forma las unidades del sector de retención de residuos sólidos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Lorenzo, construida como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los equipos electromecánicos fueron adquiridos de países europeos como Alemania y España. Incluyen, además, las rejas gruesas, finas, el desarenador y desengrasador. Estos elementos componen el área donde se inicia el tratamiento de las aguas cloacales, cuyo proceso estará totalmente automatizado y monitoreado desde un centro de control. En esta primera etapa serán liberadas de residuos sólidos, arena y grasa, para luego recibir un tratamiento químico.
Los efluentes cloacales serán conducidos hasta la Planta a través de la red de alcantarillado sanitario, también rehabilitada y ampliada. Su depuración evitará que el arroyo San Lorenzo continúe recibiendo descargas altamente contaminantes, que lo han degradado severamente. Esto, a su vez, impactará de manera positiva en toda la cuenca del emblemático lago Ypacaraí de la cual forma parte, como afluente del arroyo Yuquyry.
Como resultado, mejorarán también las condiciones ambientales del entorno, así como los indicadores de salud y calidad de vida de un total de 600.000 personas, beneficiarias directas e indirectas.
Comentarios de Facebook