Proyecto de educación ambiental busca llegar a 11 mil estudiantes de varios puntos del país

La Sociedad Salesiana del Paraguay lanzó el proyecto «Implementación práctica de lineamientos ambientales estratégicos en escuelas de Paraguay», que busca llegar a 11 mil estudiantes de 18 instituciones educativas, dos de ellas, públicas. El objetivo es lograr que la educación ambiental tenga un mayor impacto a través de buenas prácticas en escuelas privadas y públicas del país.

Además estuvieron presentes Nancy Benitez, directora General de Desarrollo Educativo y Ana Gloria Lenguaza, supervisora del área educativa 007 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Carmen Recalde y Francisco Rolón de la Fundación Moises Bertoni.

«Contamos con una unidad de producción bovina dentro de la institución que produce residuos orgánicos en gran cantidad. Nos encargamos de procesar esta materia orgánica para reducir el impacto negativo que pueda tener en el ambiente. Luego aplicamos a la producción extensiva, en la producción de viveros forestales, así como en la producción de artículos», explicó David Núñez, estudiante de 3º año del Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, de Coronel Oviedo.

Los colegios beneficiados en la primera etapa fueron Pedro Ignacio Morínigo, de Fernando de la Mora, departamento Central; Monseñor Lasagna, Asunción; Domingo Savio, Asunción; Colegio Don Bosco, de Ypacaraí, Central; e Instituto Agropecuario Salesiana de Carlos Pfannl, de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Ya fueron seleccionados para la segunda etapa: Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito, Colegio Santa Ana, Colegio Salesiano Don Bosco, de Villarrica, departamento de Guaira; Colegio Salesiano Maria Auxiliadora, de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, Colegio Salesiano Don Bosco, de Minga Guazú, Colegio Damas Salesianas, de Minga Guazú, Instituto Salesiano San José, de Concepción, del departamento del mismo nombre; Colegio Salesiano Don Bosco, de Concepción; Colegio Salesiano San Luis, de Concepción; Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay; y Centro educativo integral abierto Don Bosco Roga, de Lambaré, Central.

La implementación de esta iniciativa está a cargo de la Sociedad Salesiana del Paraguay y la Fundación Antonia Ruut de Alemania apoyado por el Engagement Global (Servicio para iniciativas de desarrollo) y con financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Sobre la Sociedad Salesiana del Paraguay

Los Salesianos, una orden católica fundada por Don Bosco, cuentan con aproximadamente 14.600 miembros activos en más de 130 países y tienen un firme compromiso con la asistencia a niños y jóvenes desfavorecidos. En el contexto de este proyecto, la entidad ejecutora en Paraguay es la Sociedad Salesiana del Paraguay, con sede en Asunción y bajo la dirección del Padre Mario Villalba sdb.

PResssencia

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEcuador entra en silencio electoral antes de elegir a quien gobernará un país sumido en violencia
Artículo siguienteLos científicos descubrieron un nuevo secreto químico detrás de la Mona Lisa