Julio Villalba, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, en diálogo con San Lorenzo A Las 10 sobre el polémico proyecto «Nueva Ciclovía», dijo que no se tocó ni se tocará ningún árbol nativo, que la ley es clara al respecto, y que el eucalipto no requiere de ningún permiso, licencia o declaración de impacto ambiental.
«No se está haciendo así nomás, hay una falta de información, no sé si es apropósito, el famoso ñembotavy o no sabe nomas, pero ya di las explicaciones, la ley 6676 habla cuales requieren de declaración de impacto ambiental. Esto es un bosque, si, pero de eucalipto, y la ley es clara, dice bosques nativos o autóctonos (…) y el eucalipto no necesita ningún impacto ambiental, ni un solo permiso porque es una especie llevado a campo para el uso de su madera», explicó el Ing. Julio Villalba, director de Gestión Ambiental, en contacto con nuestro programa de radio.
Precisó que 10 fueron los eucaliptos derribados.
Consultado sobre el supuesto movimiento de suelo y desvió de un tramo del arroyo, aseguró que es completamente falso.
Mencionó que está «trabajando codo a codo» con el Departamento de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY): «Son ellos los que dan una sola queja y puede parar todo el proyecto», resaltó. En ese sentido, recordó que fueron felicitados por el mismo.
«¿Vos pensas que si pasa algo el Mades no me iba a venir o la Fiscalía de Medio Ambiente? Estamos trabajando de acuerdo a las leyes«, afirmó.
Al respecto, ayer, el director Villalba difundió un video institucional donde aclara que no van a taponar ningún cause hídrico y que por seguridad derribaron 10 árboles de eucalipto.
Comentarios de Facebook