Un proyecto se presentó en la Junta Municipal para crear la Comisión Asesora de Nomenclatura de Calles y Delimitación Barrial para la nomenclatura de calles. Una cantidad importante de calles siguen sin una denominación, en otros casos, los vecinos conocen con un nombre, sin embargo, en Catastro figura con otro.
La concejal Myriam Fernández (ANR) presentó la propuesta y solicitó presidir la comisión.
La comisión asesora «tendrá a su cargo el estudio y consideración de todos los proyectos de denominación o cambio de nombre de las calles de la ciudad, así como la delimitación y nomenclatura de los barrios para su inmediato dictamen y presentación ante esta plenaria».
Para el efecto, pidió primeramente una reunión con el secretario general del Ejecutivo, la directora de Catastro, directora de Planificación Urbana, el director de Señalización de Calles o Vialidad, y el director de Tránsito y Seguridad, a fin de tratar las cuestiones burocráticas que, por lo general, atrasan los expedientes.
«Por lo visto no estamos trabajando ordenadamente (…) Necesitamos una comisión, una comisión como su nombre lo dice, de Nomenclatura (…) Nosotros a veces nos vamos a Catastro con un nombre de calle a preguntar pero, está con otro nombre…», sostuvo la proyectista.
La iniciativa fue girada a las comisiones asesoras para su correspondiente estudio.
Comentarios de Facebook