El «Equipo A» del movimiento Honor Colorado presentó oficialmente a su precandidato a la Intendencia de cara a las elecciones municipales de 2026: Edgar López, presidente de la Seccional N° 2.
El anuncio se realizó anoche en la Seccional N° 2 ante la cúpula del «Equipo A» de Honor Colorado, integrado por Nelson Peralta, Alberto Lezcano, Alcibíades Quiñonez y José «Chechito» López, entre otros.
La precandidatura a la Intendencia de Edgar López fue definida mediante una encuesta de opinión pública en el que superó a Alcibíades Quiñonez y Alberto Lezcano, respectivamente. López había comenzado siendo un claro favorito. Un total 1.620 personas fueron encuestadas, confirmaron, pero no dieron mayores detalles.
En su primer discurso como precandidato a intendente, volvió a resaltar la importancia de la «concordia». «Estamos comprometidos», expresó.
En ese contexto, resaltó la actitud democrática del concejal Alcibíades Quiñonez y de Alberto Lezcano, a quienes pidió consolidar la concordia como equipo.
En una segunda línea, insistió con la concordia, pero ya «con todos los colorados».
«Buscar la concordia, eso significa preparar una hoja de ruta, de instalar una mesa de diálogo con otros sectores, vamos a buscar, vamos a agotar todas las instancias para que logremos la concordia con todos los colorados de San Lorenzo», resaltó López.
Siguió: «Y si no logramos la concordia quiero que vean en mí, en Alberto, en Alcibíades, y en el equipo que aquí vamos a hacer un intendente municipal».
Pidió evitar los «enfrentamientos estériles entre colorados». «¡Ya no es tiempo!», exclamó.
«Vamos a trabajar con los 54 barrios», adelantó.
Pidió a la dirigencia de base difundir el nuevo proyecto político.
«Voy a honrar hoy y siempre», concluyó su efusivo discurso ante un público visiblemente motivado y confiado.
Enfrentaría a Felipe Salomón, «Equipo B»
De acuerdo con el panorama político, de no haber concordia, enfrentaría al intendente Felipe Salomón, quien, si bien aún no confirmó su proyecto de reelección, todo indica a que se jugaría nuevamente.
Salomón, quien hasta aquí arrastra numerosos cuestionamientos, había manifestado que aún no cumplió con la totalidad de sus promesas electorales, por lo que mal haría en hablar de una reelección en estos momentos.
¿Estarían dispuestos a regalar sus respectivos espacios? Hasta aquí está claro que ninguno de los sectores declinaría sus respectivas candidaturas.
Comentarios de Facebook