El comunicador Daniel Vargas presentó una acción judicial de acceso a la información contra la Municipalidad de San Lorenzo, de modo a que la institución municipal entregué las resoluciones del año 2021, que habían sido rechazados al comunicador.
La medida fue presentada ayer, alrededor de las 08:30, en el Palacio de Justicia, de Capilla del Monte. Daniel Vargas estuvo acompañado de su abogado patrocinante, Vicente Espínola, y de dos estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Según manifestó el comunicador, agotó toda la instancia administrativa. Sin embargo, le fueron negadas las resoluciones del año 2021 de la Intendencia, porque «colisiona con la información privada» (Dictamen N° 108/2022).
En el año 2007 solicitó a la misma institución la cantidad de empleados contratados y nombrados, con nombres y apellidos, puestos de trabajo y salarios; tras un largo andar, finalmente pudo acceder a los documentos públicos. En el 2019 pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) las actas de las elecciones generales de 2018, el caso también llegó a la Justicia, donde se espera una respuesta.
Comentarios de Facebook