Alumnos de la media del Colegio Nacional San Lorenzo se quedaron sin el almuerzo escolar y seguidamente se manifestaron frente a la Dirección Departamental de Educación. La situación también afecta a otras instituciones educativas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se emitió un comunicado en el que se aclara el alcance del Programa Hambre Cero en las escuelas y colegios del país.
Ayer martes alumnos del bachillerato del Nacional San Lorenzo se manifestaron frente a la Dirección Departamental de Educación tras llevarse la gran sorpresa de que no había desayuno ni almuerzo para ellos.
El hecho provocó indignación en los estudiantes y sus padres, ya que ni siquiera se avisó de que se quedarían sin el alimento.
También hubo quejas en otras instituciones como en el Colegio San Miguel, del barrio del mismo nombre, y en Saturio Ríos, donde hubieron menos porciones.
La situación podría motivar nuevas movilizaciones.
Según un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), las instituciones educativas beneficiadas este año con «Hambre Cero» son todas las que tengan alumnos en nivel escolar inicial y básico, y en aquellos «distritos priorizados, en cuyas instituciones educativas incluidas en el Programa Hambre Cero el Almuerzo incluirá hasta el 3er año de la media». En ese sentido, el comunicado precisa que en Central son Luque, Limpio, Capiatá, Ñemby, San Antonio e Itá.
Comentarios de Facebook