
La falta de conclusión de las construcciones y reparaciones de aulas a pocos días del inicio del año lectivo preocupa a los padres de alumnos de la Escuela Básica N° 599 General Francisco Caballero Álvarez, del barrio Fátima. Según denuncian, los trabajos presentan dos meses de atraso y responsabilizan al intendente Felipe Salomón y al concejal Derlis Acuña.
«Este es el proyecto del intendente Felipito Salomón y su concejal Derlis Acuña. En setiembre, ellos vinieron a mostrar el proyecto que tenía que empezar en la quincena de noviembre. ¿Y qué pasó? Se quedó noviembre, pasó diciembre… Y empezamos en enero, en la quincena y estamos con esto, a 11 días de empezar las clases», expresó a NPY la madre de uno de los alumnos.
Otra mamá señaló que 700 chicos quedarán sin escuela y que los que quedan, probablemente, deberán tomar clases impartidas de manera virtual, «un dolor de cabeza» para los padres, con lo que representa el uso de dispositivos tecnológicos, saldo para internet y el nivel de atención de los niños, entre otros puntos.
«La directora no tenía que haber permitido esto. Si se tenía que hacer reformas, ¿por qué no se hizo por aula?», se preguntaron.
Durante la visita de canal capitalino, cerca de las 08:00 del jueves, se observaba a unos cinco obreros trabajando en el lugar.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) oficializó el inicio de clases en las escuelas públicas para el próximo lunes 23 de febrero.
___
Con información de Última Hora




