Los precandidatos siguen violando lo establecido por la ley electoral y la ordenanza al pintar murallas y otros espacios públicos con propaganda de cara a las próximas elecciones, como José “Chechito” López.
Las pintatas de los precandidatos desde hace meses invadieron la ciudad y a pesar de que la Fiscalía y el Juzgado Electoral pidieron a los precandidatos respetar, muchos ignoran, incluso ordenaron al intendente Alcibíades Quiñonez a eliminar lo que se observa en la vía pública.
He ha aquí en la imagen del articulo un ejemplo claro, “Chechito”, precandidato a intendente, quien después de un escándalo familiar se presenta como la opción moral para San Lorenzo. El “discotequero” también apoya fuertemente a precandidatos a concejal muy cuestionados como Maximiliano Ferreira, Pablo Pérez, Fredy Konter y Carlos Ferreira, este último uno de los peores, ya que, cuenta con negros antecedentes.
Lo paradójico es que el proyectista de la ordenanza (27/2020) que regula la propaganda electoral dentro del municipio es su aliado político y precandidato: Nelson Peralta.
Conforme al artículo 290 del Código Electoral N° 834/96, la realización de propaganda electoral en la vía pública para las elecciones estará comprendida entre el 19 de mayo al 17 de junio, mientras que el periodo para la difusión de propaganda a través de los medios masivos de comunicación se efectuará entre el 8 y el 17 de junio de 2021.
La Justicia Electoral recuerda que “la ciudadanía podrá realizar sus denuncias de cualquier tipo de propaganda electoral que se realice fuera de la fecha establecida en la ley, en la Fiscalía Electoral o en la Municipalidad de su zona”.
Comentarios de Facebook