Por un lado, los concejales de la oposición piden no dividir el terreno y, por el otro, el intendente y los concejales que los respaldan están de acuerdo. Hoy podría tratarse en comisiones.
La Comisión Asesora de Legislación de la Junta Municipal tiene a su cargo el estudio del pedido del intendente Felipe Salomón de dividir el terreno municipal (con cuenta catastral 27-2618-03) cedido por dos años gratuitamente a los bomberos de Reducto, ubicado a lado de la Comisaría N° 31, de modo a que la Seccional N°4 pueda hacer nuevamente uso de la misma, ya que hace años funcionaba como una subseccional. De hecho, fue la primera subseccional (14) antes de la creación de la mencionada seccional, hoy presidida por Steven Barreto (FR), quien confirmó que actualmente representa a la zona de la sub 5, cuya mesa directiva aún no fue conformada.
Primeramente, el miércoles pasado, el intendente solicitó vía nota (n° 782) a la Junta que el predio sea dividido, «considerando la nota presentada por los vecinos de Reducto de la Sebseccional Colorada N° 14 con la argumentación de que la Dirección General de la Asesoría Jurídica sugiere en su Dictamen N° 904/2023 que a raíz de los conflictos existentes y atendiendo que es función de la Municipalidad de San Lorenzo el promocionar soluciones pacíficas de aplicación de la mediación, mesa de diálogos u otras alternativas…».
Si bien la nota fue girada a Legislación, los concejales oficialistas mostraron estar de acuerdo con el pedido, aunque algunos liberales adelantaron que se abstendrán por razones políticas. Precisamente, la concesión de la propiedad fue a iniciativa de la bancada colorada.
En ese contexto, en contraposición, los concejales Isaac Rojas (PLRA) y Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) plantearon a través de sus respectivas minutas conceder el 100% del usufructo del inmueble a los bomberos.
La división también se ve muy marcada entre los vecinos, quienes ya anunciaron movilizaciones, por un lado, los que rechazan la división del terreno, mayoritariamente apoyados por simpatizantes de los partidos de la oposición, entre ellos liberales y «anticolorados», y, por el otro, los colorados, quienes dicen no estar ajeno al servicio que ofrecen los bomberos, pero que el uso del predio les corresponde, ya que por muchos años fue utilizada como una subseccional, antes y después de la descentralización de la Seccional N°1, centro. Los dirigentes de la ANR aseguran que el predio no solo será con fines políticos, sino también social.
El caso podría ser tratado este lunes en la reunión de comisiones.
Comentarios de Facebook