Los 12 concejales aprobaron convocar a los directores de Planificación, Obras e Ingresos, para que expliquen sobre algunos llamativos cobros en el impuesto a la construcción, ya que, hay casos donde los contribuyentes ya se pusieron al día, sin embargo: sorpresa, fueron notificados para que paguen nuevamente. La reunión está marcada para el próximo lunes, a las 11:00.
Fueron varios los casos expuestos por los concejales.
«Realmente es una pena el manoseo que se le hace al ciudadano contribuyente (…) Tengo un caso específico, se le liquido como una infraestructura de lujo y eran piezas de 4×4, eso no corresponde», manifestó el concejal Alcibíades Quiñonez.
Siguió: «Yo tengo al menos 10 quejas, ya se le cobró, aprobó, y después le dice que había sido que estaba mal nuestra liquidación, y eso no puede ser…».
A estos efectos, solicitó especialmente la presencia de la directora de Planificación, Evelyn Madelaire, para que de explicaciones.
Los concejales Osvaldo Gómez y Hugo Lezcano comentaron otros casos.
Las inquietudes saltaron luego de que el concejal Derlis Acuña presentó un proyecto de ordenanza por el cual solicita la exoneración de multas y recargos para los tramites de regularización y aprobación de planos. La propuesta fue girada a la Comisión de Hacienda.
Comentarios de Facebook