
El dirigente colorado José «Pomelo» Carrillo confirmó su pase al «Equipo A» de Honor Colorado, liderado por Edgar López. El pase es con miras a las elecciones municipales de 2026, motivado aparentemente por la ingratitud de los líderes del salomonismo («Equipo B»).
El excandidato a presidente de la Seccional N° 4, José «Pomelo» Carrillo, confirmó el sábado a través de un mensaje al programa Tiempo político su pase al «Equipo A» de Honor Colorado, encabezado por Edgar López, presidente de la Seccional N° 2 y precandidato a intendente. No hubo detalles.
Conforme a las fuentes, el motivo principal del abandono sería la falta de respuestas concretas a los pedidos de espacios políticos, por ejemplo, cargos electivos. En agosto pasado había manifestado la necesidad de crecer como equipo y que tendría el total respaldo de su gente.
Este lunes «Pomelo» estaba siendo buscado insistentemente por nuestro programa de radio en Sembrador, San Lorenzo a las 10, conducido por el periodista Gustavo Díaz, quien afirmó al finalizar la programación que «Pomelo» no respondió a las llamadas y a los mensajes, algo que le llamó la atención. Esta tarde el colega confirmó a nuestra redacción que después del mediodía acordaron una entrevista para este martes.
El dirigente de la zona del «Gran Reducto» fue uno de los hombres más leales políticamente del concejal Hernán «Lilo» Domínguez, presidente de la Junta Municipal y de la Seccional N° 1, y, en consecuencia, del salomonismo.
Otro dato no menor es que Carrillo lidera un grupo de miembros de la Seccional N° 4, de Reducto, presidido por el cuestionado presidente Mario Barreto, quien lleva meses sin sesionar.
Comentarios de Facebook