La Dirección del Policlínico Municipal Edmundo Prats Weiss decidió suspender los procedimientos de curaciones, extracciones, suturas, lavados de oídos, retiro de uña encarnada y similares, ya que, no disponen de los medios.
Un artículo editorial de San Lorenzo Hoy publicado ayer en horas de la mañana dio cuenta que el policlínico municipal estaba funcionando de manera irregular, ya que, no contaba con los permisos correspondientes.
Para la tarde, conforme a nuestras fuentes, la directora adjunta, Sofía Ramos, informó a través de un grupo de WhatsApp que «está prohibido la realización de cualquier tipo de procedimientos en el policlínico…ya sea curaciones .. suturas…lavados de oídos (…) osea ningún tipo de procedimientos (Sic)».
En ese sentido, alegó que la medida se debe a que no disponen de los medios y que el policlínico es «básicamente para consultas».
El policlínico pasa por momentos de tensión por las rencillas internas que se vienen arrastrando desde hace meses y que tienen como principal protagonista a la funcionaria Lourdes Romero, acusada en reiteradas ocasiones de supuesto maltrato, prepotencia y persecución política, además de, tomarse atribuciones que no le corresponden, lo que repercute negativamente en la imagen y los servicios. Todo, bajo la inoperante gestión de su director, Ramón Gill.
Por otra parte, según averiguaciones: el reciente nombramiento de Sofía Ramos respondería meramente a una cuestión política y no a una necesidad institucional, debido a que la misma formaría parte de los intereses del cuestionado director del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), Luis Prats, quien el año pasado habría maltratado a la administradora del Consejo Local de Salud, Rossana Cáceres. De hecho, una funcionaria, debidamente identificada, acusó a Prats de perseguirla por razones políticas.
Comentarios de Facebook