El Rayadito continúa acumulando sombras en el inicio del Torneo Apertura. Tras disputarse las tres primeras fechas, el equipo de Sergio Orteman no ha logrado sumar puntos y permanece en el fondo de la tabla, con un panorama que empieza a incomodar, especialmente por el rival directo por quien fue superado.
Por Sergio Velázquez
La campaña del Santo empezó visitando a Nacional en el Estadio Arsenio Erico. En aquel compromiso, los locales se impusieron por 1-0, con un gol antes del descanso que marcó la tónica del encuentro y dejó al equipo sanlorenzano con todo un desafío por delante desde la primera jornada. Hoy por hoy, la «Academia» es el único equipo que logró ganar sus tres partidos.
En la segunda fecha, San Lorenzo volvió a luchar sin suerte. Recibió al vigente campeón Cerro Porteño y, aunque mostró momentos de esfuerzo ofensivo y su mejor versión en lo que va del torneo, terminó cayendo 4-2, cuando estuvo apunto de empatar luego de haber estado perdiendo por tres goles.
La tercera fecha presentaba un duelo que se perfilaba como clave para tomar aire ya que tocaba medir a Ameliano en Villeta, en un choque directo entre equipos que buscan salir del fondo de la clasificación. Sin embargo, la historia se repitió para San Lorenzo. Elvio Vera, delantero de Ameliano, anotó desde el punto penal a los 63 minutos, y ese tanto terminó siendo definitivo en el marcador. El partido, que San Lorenzo afrontó con un hombre menos tras la expulsión de Héctor Villamayor en el primer tiempo, terminó con un ajustado 1-0 a favor del local.
Con este resultado, San Lorenzo suma tres derrotas en tres partidos, sin poder abrir su casillero de puntos y con apenas un gol a favor y varios en contra, situándose al final de la tabla de posiciones del Apertura, siendo el único que se mantiene en cero.
La prueba de fuego para el Rayadito será la próxima jornada en su casa contra Recoleta (otro rival directo en los promedios), donde intentará dejar atrás el mal arranque y buscar sus primeros puntos en un Apertura que ya empieza a tomar forma.






Comentarios de Facebook