El intendente Felipe Salomón presentó ayer, de forma escueta, su informe de gestión que abarcó el resultado del ejercicio fiscal 2021, Royalties, Fonacide y anunció «proyectos». Estuvo acompañado de la directora de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos. No fue lo esperado.
La presentación se realizó vía Facebook, en un «live» de 11 minutos donde, aparentemente, subieron un video de cinco minutos aproximadamente. La transmisión registró varios cortes.
En una suerte de entrevista, la directora de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, respondía a las preguntas del intendente Felipe Salomón.
El interrogatorio comenzó con el resultado del ejercicio fiscal 2021: que, considerando “el desorden administrativo”, arrojó una pérdida de G. 17.600 millones. «Con este resultado se refleja que están comprometidos los recursos a ser generado en este ejercicio fiscal, de manera a hacer frente a los compromisos que se tiene, que se han heredado de otras administraciones», explicó la directora Karina Valdovinos.
Sobre los Royalties, se tuvo un ingreso de G. 6.075 millones, que representa el 43% del presupuesto 2021, y la ejecución de gastos fue de 54%.
En cuanto a Fonacide, se recibió del Ministerio de Hacienda G. 3.071 millones y su ejecución fue de 59%.
Agregó sobre el ejercicio fiscal 2021 que la ejecución fue «mayor», 71%, G. 107.316 millones, de «75% del monto total presupuestado», G. 97.893 millones.
Finalmente, sin dar detalles al igual que lo expuesto más arriba, el intendente anunció que trabajarán en proyectos relacionados con las comisiones vecinales.
Por otra parte, la presentación fue muy criticada desde varios sectores, ya que, la presentación fue muy corta y no se brindaron detalles mayores, sobre todo lo que tiene que ver con el «desorden administrativo», así como los proyectos. También que no haya sido una audiencia pública virtual, como se anunció. De hecho se reclamó que sea presencial como en otras ciudades.
Comentarios de Facebook