La concejal Myriam Fernández (ANR), vicepresidenta de la Junta Municipal, presentó un pedido para crear nuevamente el barrio «San Isidro Labrador», en la zona de la capilla del mismo nombre. El proyecto de «recuperación del nombre original del barrio San Isidro Labrador» afecta a cuatro barrios de la zona sur de la ciudad.
«Los lugareños solicitan la reivindicación, ellos quieren volver hacer San Isidro Labrador (…) vinieron (a la Junta) gente de la capilla, clubes, de las diferentes iglesias, de las escuelas», refirió la proyectista Myriam Fernández.
Indicó que los pobladores nunca fueron comunicados sobre la situación que ya data de 1994.
Para el efecto, dijo que recolectaron más de 600 firmas.
El proyecto afecta a cuatro barrios: Tayuazape, Los Nogales, Mitâ’i y Villa Industrial.
Según los datos preliminares, el barrio Los Nogales, con una superficie de 40 hectáreas, 30 % de los mismos pasarían a formar parte del «Barrio San Isidro Labrador»; Mitâ’i, de 75 hectáreas, 33 %, Villa Industrial, de más de 100 hectáreas, 45 %; y Tayuazape, de más de 120 hectáreas, 50 %, respectivamente.
El proyecto actualmente se encuentra en estudio en la Comisión de Planificación.
Al respecto, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA), presidente de la Comisión de Legislación, indicó a nuestro programa de radio que esperan un informe de la Dirección de Planificación referente a las delimitaciones. Expresó su total apoyo al proyecto.
La única que se opuso parcialmente al proyecto es la concejal Dorotea Villareal (PLRA), quien dijo estar dispuesta a pelear por su barrio, Mitâ’i, ya que la misma cuenta con reconocimiento, con todas las documentaciones…
Comentarios de Facebook