
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Plan Central 2, avanza con la pavimentación de calles estratégicas de la ciudad, alcanzando un 24,5 % de ejecución.
Según los datos socializados por el MOPC, en esta etapa ya se completaron 9.500 metros de carpeta asfáltica, 11.000 metros de regularización y 175 m³ de hormigón en obras de drenaje superficial, mejorando las condiciones de circulación y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.
Actualmente, los trabajos se concentran en la pavimentación de varias calles que conectan barrios estratégicos de la ciudad, como Eduardo Guasp, Barbero, López de Vega, San Blas, Mariano Roque Alonso, Toribio Ocampos, España y 1.º de Marzo.
Además del asfaltado en caliente, el proyecto contempla la construcción de losas cortas, badenes y obras complementarias de drenaje pluvial, garantizando una circulación más segura y fluida en zonas de alta demanda vehicular. El paquete de obras de San Lorenzo corresponde al Lote 5 del Plan Central 2 y está a cargo del Consorcio Yberá, integrado por SOTEC S.A. y Constructora Feldmann S.A.
Acerca del Plan Central 2
En total, el Plan Central 2 contempla más de 134 kilómetros de nuevas calles asfaltadas en seis ciudades del departamento Central: Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Ñemby y San Lorenzo.
Comentarios de Facebook