La Junta Municipal aprobó en su primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo un pedido de informe al Ejecutivo sobre los antecedentes del proyecto y construcción de las letras corpóreas realizadas en Yberá.
El pedido de informe fue presentado por la concejal Luz Bella González (PLRA), en el que solicita la documentación detallada de los antecedentes del proyecto y construcción de las letras corpóreas «San Lorenzo, Ciudad Universitaria», ejecutada en la rotonda de Yberá.
En ese sentido, pide detalles a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) acerca del procedimiento llevado a cabo para la adjudicación del proveedor, y la remisión de los antecedentes de la adjudicación de la obra. También requiere a las direcciones de Administración y Finanzas, Obras y, Medio Ambiente, los dictámenes de factibilidad de la obra.
La administración del exintendente Nery Quiñonez destinó más de G. 164 millones en la instalación de las letras corpóreas. El monto fue solicitado por el Comité de Emergencia Distrital en setiembre pasado. Según las denuncias, la obra estaría sobrefacturada, ya que, una de similar proporción estaría entre G. 55 y 60 millones.
Comentarios de Facebook