La Junta Municipal solicitó al Ejecutivo que realice las gestiones para el «retiro y despeje de los vehículos depositados y abandonados» en las inmediaciones de la Comisaría Primera «con el objetivo de recuperar los espacios». Se convocó a una reunión para el próximo lunes a fin de tratar la problemática.
«Es algo que ya en varias oportunidades hemos hecho, lamentablemente tenemos que continuar con este tema. Todos los vehículos chocados se vienen y se dejan al costado de la comisaría principal (Mariscal Estigarribia y Coronel Romero)», refirió el proyectista Osvaldo Gómez (PLRA).
Asimismo, aludió a las chatarrerías, en particular la que se encuentra en las adyacencias de San Lorenzo y Takeda, próximo al microcentro, donde la calzada es ocupada por vehículos chocados.
Aseguró que la Municipalidad cuenta con los recursos legales para proceder con el despeje y traslado.
«Algo hay que hacer», insistió.
Por su parte, el concejal Hugo Lezcano (ANR), quien, ante la ausencia del presidente Hernán Domínguez (ANR) y la vicepresidenta Myriam Fernández (ANR) estaba presidiendo la sesión, sugirió convocar a una reunión de trabajo con el jefe de la Comisaría Primera o algún representante de la misma, igualmente al Ejecutivo, en este caso a Asesoría Jurídica, a fin de tratar la problemática.
En los mismos términos propuso para el caso de «todos aquellos vehículos que (están) en desuso ya por años en las veredas, principalmente en las calzadas de los diferentes barrios».
La minuta fue aprobada con modificación por unanimidad.
La reunión quedó fijada para el lunes, a las 11:00.
Último despeje en 2022
De acuerdo con nuestros archivos, el último despeje se llevó a cabo en mayo del año 2022, donde unos 40 vehículos fueron levantados y trasladados al depósito de la Fiscalía.
Se trata de rodados en desuso cuyos propietarios tuvieron participación en accidentes de tránsito y quedaron en las calles, ya que el depósito del Ministerio Público local se encontraba abarrotado de evidencias.
Los frentistas habían solicitado en varias ocasiones el despeje.
Comentarios de Facebook