Las incontrolables lluvias azotaron este martes al estado de Río de Janeiro en Brasil. Al menos 104 muertos fueron registrados desde entonces y los rescatistas siguen trabajando en la búsqueda y rescate de personas a día de hoy.
El ayuntamiento del estado declaró calamidad pública a este desastre natural. Deslizamientos de tierra e inundaciones, cientos de personas fallecidas y desaparecidas, además de viviendas y autos destrozados dejaron las fuertes lluvias.
Según medios de comunicación locales, el volumen de agua acumulado fue de 259 milímetros, un número que no se registraba desde hace 90 años (1932). Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron la dimensión de los daños: casas inundadas en el lodo, calles inaccesibles por objetos arrastrados y vehículos flotando.
Reportes desde el Brasil indicaron que los rescatistas trabajaron sin descanso tanto el martes como el miércoles, ayudando a las familias y buscando víctimas. Desde el estado de Río de Janeiro, anunciaron que se utilizarán maquinarias pesadas para remover la tierra de las zonas enterradas.
Comentarios de Facebook