El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció a los medios de prensa que siguen las negociaciones a fin de que Petróleos Paraguayos (Petropar) mantenga los precios del combustible diésel, al menos, por el mes de febrero. Un aumento inminente se dará en el sector privado.
Orué mencionó que se busca reducir el golpe debido a la suba de precios, por lo que por el mes de febrero, la petrolera estatal mantendrá los costos del diésel. Tanto el gasoíl como la nafta subirían en un promedio de G. 600.
Además, remarcó que desde el Estado no pueden fijar los precios, por lo que el sector privado puede subir sus costos. El alza de precios a nivel país se da debido al incremento de la cotización internacional, como así también la suba del dólar.
El año pasado, los combustibles subieron en un promedio de G. 1800, mientras que a nivel internacional, el precio del crudo superó la cifra histórica de US$ 80 el barril (cuanto antes podría costar US$ 40). Esta situación golpeó duramente el bolsillo de la gente.
Comentarios de Facebook