El izquierdista Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia del Perú, en coincidencia con la celebración del bicentenario del país. La sesión solemne, en la que Castillo juró como mandatario para el periodo 2021-2026, se llevó a cabo en salas del Congreso Nacional.
La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, tomó juramento a Pedro Castillo pasadas las 9 de la mañana (hora Perú), en el Palacio del Congreso Nacional. “Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución”, señaló Castillo.
Posterior al juramento presidencial, la economista Dina Boluarte asumió como vicepresidenta del Perú. “Por los nadies, por aquellos que teniendo voz se la quitaron, por una patria soberana abrazada en un solo corazón”, expresó Boluarte durante su juramentación.
Castillo asume la presidencia del Perú tras derrotar a su opositora Keiko Fujimori en los pasados comicios generales.
Posterior a las elecciones, Fujimori presentó denuncias por motivos de “Fraude electoral”, pero la petición fue rechazada tras estudiar el caso. El Jurado Nacional de Elecciones proclamó finalmente luego de seis semanas a Castillo como candidato ganador, junto a su única vicepresidenta, Dina Boluarte.
Canal N (Perú) / Dw.
Comentarios de Facebook