El incidente comenzó en la escalera de funcionarios y terminó en el estacionamiento. ¿Cuál fue el detonante?
El mismo Pastor Filártiga confirmó los rumores al programa Tiempo Político, emitido los días sábados por Facebook.
El incidente se registró la semana pasada, lunes, en la escalera de funcionarios del palacete municipal, a la altura de la Junta, ocasión en que se encontró con el concejal Osvaldo Gómez y el director de Talentos Humanos, Gustavo Gómez, a quienes saludó y en un momento dado, sin percatarse -según relató-, Quiñonez de espalda: gira y chocan los puños a modo de saludo pero, Filártiga volvió a sacar la mano rápidamente manifestándole que él debe de estar en la cárcel. Por lo que Quiñonez preguntó si qué pruebas tenía. Pastor, bajando la escalera, respondió que «están todas las pruebas» y que el único que «ataja es Cachito Salomón» y que por ello debe seguir rezando.
Pastor siguió, «No tenés vergüenza». Quiñonez respondió nuevamente tratándolo de «planillero», lo que enfureció al líder de «Che Kuerái», quien bajó a beber agua, volvió a subir pero, molestó con un vaso de agua se dirigió al estacionamiento y encaró al exintendente, seguidamente le arrojó un vaso de agua en la cara. Alcibíades Quiñonez reaccionó con dos puñetazos sin éxito. Posteriormente intervinieron los guardias.
«Me tocó el ego, el peor administrador de la ciudad de San Lorenzo (…) que sin pudor robó», expresó Pastor Fiártiga.
No es la primera vez que encara a Alcibíades Quiñonez, en setiembre del año pasado lo escrachó duramente en el estacionamiento de la Cooperativa San Lorenzo.
Pastor Filártiga es asesor del concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) en la Junta Municipal.
Comentarios de Facebook