Paro de líneas internas

La medida de fuerza afecta al 99 % del servicio.

Un grupo de transportistas de buses internos de pasajeros coparon los alrededores del palacete municipal en reclamo de varias irregularidades.

Cesar Sotelo, Línea 9, Asociación de Transportistas Internos del Paraguay, explicó en San Lorenzo a las 10 que son varios los reclamos, entre las mismas resaltó que «hay líneas que ya tienen la habilitación y hay a líneas que no se le quiere dar».

«La habilitación el director (de Gestión de Transporte Público, Rafael Beker) le dio 14 habilitaciones a (la Línea 2) Avelino Martínez y después de ocho días les notificó a las seis empresas restantes pidiendo varias cosas que a la línea Avelino Martínez le dio con requisitos mínimo y eso es injusto», refirió Sotelo.

Por lo que solicitan «la destitución inmediata» del director Rafael Becker.

Otro de los reclamos es el incumplimiento de la resolución municipal 211/23.

«La empresa Avelino Martínez sacó una medida cautelar sobre una resolución desfasada que es la 245/17, sacó una medida cautelar dejándole a 24 trabajadores fuera por pedir aguinaldo», explicó.

Además, cuestionó que la mencionada Línea 2 no esté cubriendo el itinerario que le fue asignado: Avelino Martínez- Eugenio A. Garay.

«La resolución dice que cuando no se cumple el itinerario es motivo de cancelación, y ellos le están dando privilegios a la Línea 2», denunció.

«Sin que el intendente nos reciba no nos vamos, esto es definitivo», sentenció.

Sotelo lamentó la situación y pidió «mil disculpas a los usuarios».

Según informaron desde el Ejecutivo, mañana martes el intendente Felipe Salomón se reunirá con los transportistas.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAlberto Lezcano se desmarca de Alcibíades Quiñonez: «Yo siempre cuestiono la posición de Alcibíades»
Artículo siguienteParo de buses: normalizaron el servicio, pero la movilización sigue