Los concejales Osvaldo Gómez, Federico Franco, Silvia Mendieta, y en menor medida Nelson Peralta, lamentaron en la sesión de hoy el llamativo cambio de postura del director del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), Luis Prats, quien se desmarcó del proyecto de construcción de pabellón de contingencia después de apoyar fuertemente.
El proyecto pabellón de contingencia fue largamente comentado en la Junta Municipal.
En su informe semanal, el presidente Osvaldo Gómez informó que mantuvo una reunión con el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, oportunidad en que este aseguro que médicos no faltarán para el pabellón de contingencia respiratoria, cuestión que ha puesto en duda el director Luis Prats, asegurando en un video difundido por Defensores de San Lorenzo que “eso sería imposible”. De esa reunión, precisamente, participó Prats.
Recordó que el director del hospital está “en conocimiento desde el día 1”, incluso acompañando al ministerio. Sin embargo, el cuestionado director dejó la impresión en aquel video de estar en desconocimiento.
Agregó que hay correos institucionales que confirman su participación en el plan.
Aseguró que el proyecto ya está aprobado por el Ministerio de Salud.
Criticó indirectamente a “Che Kuerái” por “embarrar” el proyecto “por una cuestión política nomas”.
Por su parte, el concejal Federico Franco lamentó las declaraciones de Prats, calificando de “desacertada”, ya que, “no era el momento”, y si no era viable como lo aseguró en el video, por qué no gritó a los cuatro vientos que no estaba de acuerdo.
“Yo no entiendo la postura del director (Prats) ante las declaraciones que hizo, pero aquí hay que poner como prioridad a la ciudadanía y la salud”, expresó la concejal Silvia Mendieta.
La concejala interpeló a sus colegas exhibiendo un video donde se aprecia a una joven suplicando atención en el hospital de Calle’i, el cuerpo legislativo quedó atónito y dejó en claro que para ella la problemática es una prioridad.
“Lamento que el director haya dicho que tal vez no sea de terapia intensiva el pabellón, pero no importa que no sea de terapia, que por lo menos sean camas normales para que de tal manera este tipo de situación no suceda más”, señaló el concejal Nelson Peralta.
Comentarios de Facebook