Tras la nueva fuga de amoníaco en Ochsi, los concejales opositores resaltaron a través de sus redes sociales el desinterés del Ejecutivo Municipal en el planteamiento de trasladar la fábrica.
El primero en sentar postura sobre la nueva fuga de amoníaco en Ochsi fue el concejal Nicolás Verón (San Lorenzo Puede), quien recordó que el 14 de febrero solicitó ante la Junta que se fije un plazo no mayor a 12 meses para el traslado de la fábrica a un lugar más adecuado para sus actividades.
«Nuestro pedido fue aprobado y ahora está en manos del #EjecutivoMunicipal (sic). La integridad de la ciudadanía de San Lorenzo debe ser prioridad por encima de cualquier otro interés”, posteó Verón en Facebook.
Sin embargo, el Ejecutivo no mostró interés.
Casi una hora después, el concejal Isaac Rojas (PLRA) refirió que se trata de una «situación reiterada», y en otras líneas se preguntó, «hasta cuándo seguiremos con esta situación».
«Entendamos la gravedad y a qué estamos exponiendo a los ciudadanos», pidió.
El pasado 7 de febrero se había registrado un caso similar, con la fuga del químico amoníaco, que dejó una treintena de trabajadores heridos, de los cuales cuatro fallecieron.
Comentarios de Facebook