En relación a los trabajadores de Ochsi internados tras la fatal fuga de amoníaco, el Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, reveló que algunos podrían necesitar trasplantes.
«Tenemos paciente que están con daño a nivel de la córnea ocular que van a tener que seguir el tratamiento con oftalmología o quizás algún trasplante de córnea van a necesitar, debido a las lesiones que ocasionaron durante el siniestro», reveló el Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), ayer, a medios de prensa de la capital en la sede central.
Siguió: «Estamos evaluando la parte pulmonar, están con síndrome de estrés respiratorio, algunos ya están traqueosmizados por el tiempo que están ventilados para facilitar la extubación de los mismos, y tenemos buena evolución de la mayoría, un 90%, pero tenemos todavía uno, dos que están bastante delicados».
El Dr. Morínigo informó que en el Hospital Ingavi hay tres pacientes que están «intubados y ventilados», mientras que cuatro fueron extubados, sin ventilación mecánica en terapia intensiva, y también hay dos en proceso de alta que pasaron a sala común.
En la central detalló que hay cinco pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cuatro de ellos con ventilación mecánica, de los cuales uno está con pronostico reservado por padecer diabetes e hipertensión, mientras que otro, si bien están en terapia, se encuentra lucido y estable.
Comentarios de Facebook