Anoche se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas de la explosión que derivó en la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi, que estaba internado en la central de IPS, confirmaron desde la previsional. El trabajador se convierte en la tercera víctima fatal.
Sergio González falleció ayer en horas de la noche tras ser afectado por la explosión de una garrafa que derivó en la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi, ocurrida el 7 de febrero pasado, confirmó anoche en un comunicado el Instituto de Previsión Social (IPS).
El trabajador se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del IPS.
Se trata de la tercera víctima mortal, pues la segunda, Nelson Vera (41), falleció el 11 de febrero pasado, mientras que el primero, Gustavo Notario (25), el 8 de febrero.
Senacsa levantó inhabilitación
El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, anunció el levantamiento de la medida de inhabilitación que pesaba sobre la sede de Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, tras el accidente laboral ocurrido.
Informó de una serie de acciones correctivas detectadas durante una verificación, principalmente lo que hace a la inocuidad de los productos y al tema netamente sanitario-operativo, razón por la cual se procedió al levantamiento temporal hasta el 31 de marzo.
Señaló que la comunicación al Ministerio de Trabajo se hace a los efectos de que esta pueda hacer las comunicaciones a otros organismos competentes y de ese modo, concretar el levantamiento temporal.
Comentarios de Facebook