La directora de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, y el director de Talentos Humanos, Gustavo Gómez, dejaron plantado a los concejales, quienes aprobaron una reunión de trabajo para el estudio del anteproyecto de presupuesto para el próximo año. La encargada de contratos también plantó a los concejales en octubre pasado.
La directora de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, y el director de Talentos Humanos, Gustavo Gómez, no se presentaron el lunes pasado a la convocatoria que le hicieron los concejales para analizar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2024.
«Nosotros habíamos solicitado una reunión con la gente de administración, con el Ejecutivo Municipal, pero lastimosamente el lunes nos dejaron plantado, es una pena que una vez más el Ejecutivo nos haya dejado en la reunión plantados, vinieron la gente de los tres sindicatos, estuvimos presentes en la reunión», lamentó el concejal Rojas.
Resaltó que es importante tratar el proyecto de presupuesto antes del vencimiento de plazo que es el próximo 20 de noviembre, por lo que reiteró la convocatoria que fue aprobado por unanimidad.
Igualmente reiteró un pedido de informe a Talentos Humanos y Transparencia y Anticorrupción sobre declaraciones juradas presentadas por las direcciones municipales en el mes de junio de 2023 y que corresponden al listado de funcionarios permanentes, jornaleros y contratados que prestan servicio en cada área, con el fin de analizar el presupuesto 2024.
Observaciones al anteproyecto
El concejal Isaac Rojas (PLRA) mencionó en el «Visto» de su proyecto de resolución que el propósito era mirar las consideraciones administrativas que llevaron a que el proyecto de referencia contemple una disminución en los gastos de servicios personales, particularmente en la clase obrera.
«Entendemos que la institución municipal hoy se encuentra pagando compromisos crediticios muy elevados, pero también se ha demostrado el alto nivel de gastos innecesarios efectuados por esta administración municipal, así como también existen niveles salariales que varían de extremo a extremo con un número muy elevado de funcionarios cuyos salarios no llegan tan siquiera al mínimo, en violación a las legislaciones que rigen el régimen laboral de los trabajadores», señala.
También, agrega que en el proyecto de ordenanza de presupuesto no se añade el gasto de personal discriminado del área de prestación de servicio, por lo que no es posible analizar la correspondencia de gastos e ingresos por dependencia.
Encargada de contratos también dejó plantado a concejales
En octubre pasado tampoco se presentó la encargada de contratos, Norma Santa Cruz.
Consultado al respecto el concejal Isaac Rojas, dijo que el objetivo de la reunión era tener explicaciones sobre los contratos, ya que se están registrando problemas de incumplimiento.
«Lastimosamente se sigue manejando esta gente como quiere (…) Una vez más quedó demostrado que la Junta es manoseada por la administración», lamentó el concejal Rojas durante un contacto con nuestro programa de radio.
Comentarios de Facebook