A punto de cumplir una década, los Katalinos lanzan «No me verás caer», secuela de su corte audiovisual anterior «Juego cruel», que mantiene ciertos elementos en el imaginario abstracto de la banda. Este material ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
En el marco de un show en vivo, la banda nacional Katalinos lanzó oficialmente su quinto videoclip, correspondiente a la canción original denominada «No me verás caer». El audiovisual fue grabado bajo el concepto de la banda en conjunto con Tony Feijo, quien ya se encargó anteriormente de la parte visual, conceptual y video de «Juego cruel». De hecho, se trata de una secuela de este último tema, buscando la continuidad en cuanto a imagen y elementos visuales que asocien y puedan ir conectando las historias contadas por el grupo.
El nuevo material ya se encuentra disponible en todas las plataformas, YouTube, Spotify, Deezer.
«No me verás caer está inspirado en el universo Katalinos, de la abstracción, el salto del camino que hace el poeta, de un Juego Cruel al planeta oscuro y en tinieblas de la mente de aquel que no quiere perder al ser amado, en un grito desesperado por seguir aferrado a ese amor a punto de ser fallido», señala Luis Martínez, cantautor y vocalista de la banda.
Según explicó, «este material significa la permanencia, la continuidad y el crecimiento. Además del sonido ya característico, el de encontrar la esencia estética que buscábamos para transmitir nuestro sonido a una imagen coherente con lo que queremos proyectar, inspirándonos generalmente el desamor y cómo poder superar ese momento y volver a renacer».
Además de este video, informa que durante 2023 grabaron canciones inéditas en Supernova Studios, a cargo de la producción de Diego Serafini y que serán lanzados durante 2024 también con videos.
De esta manera, Katalinos suma cinco videos. La idea del grupo es que cada canción tenga su par visual y poder cerrar este paquete de 12 temas con un álbum audiovisual recopilatorio, agregó Martínez.
Katalinos cumple una década
Luis Martínez (voz), Rubén Alvarenga (guitarra), Charlie Martínez (bajo) y Néstor Ramírez (batería) son los integrantes del grupo, y este 2024 cierran una década de vigencia.
Luego de una primera etapa experimental de estudio, en 2016, empiezan a presentarse en vivo y presentan los sencillos «Juego cruel» y «Finges»; en 2017 hacen lo propio con los temas «Adicto a tu piel» y «Alma seca» y ahora «No me veras caer». Actualmente, la banda tiene un repertorio propio de 12 canciones que esperan ser recopilados en un primer álbum, y siguen realizando shows en vivo con repertorio propio.
Para este 2024 se vienen las nuevas canciones ya grabadas, los videos de las mismas y la idea de los shows de versiones acústicas en vivo, además de nuevas composiciones que ya van tomando forma, listas para ingresar a estudio.
«Pese a los obstáculos en el camino de la escena musical, la idea es seguir y seguir. Esa es la esencia del grupo, disfrutar de la música y compartir con el público. Siempre seguir andando, a veces a pasos rápidos y otros más lentos, pero nunca queremos parar mientras disfrutemos de nuestro arte», cerró Martínez.
Comentarios de Facebook