Ayer los vecinos del barrio Ñu Porã denunciaron a través de las redes que directivos del club Cerro Porteño de Kokueré desviaron de su curso natural el arroyo San Lorenzo. Sin embargo, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Julio Villalba, dijo que no hubo tal desvío, sino limpieza.
Esta mañana el director Julio Villalba se constituyó en el lugar, según confirmó a San Lorenzo Hoy. Dijo que hubo una limpieza del cauce, trabajo que se viene realizando desde la ciclovía con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de modo a evitar colmatación.
«No hubo ningún desvío del arroyo, tampoco se achicó», aseguró.
Agregó que estuvo por el lugar por más de una hora y que ningún vecino se acercó.
Finalmente instó a los vecinos a denunciar este tipo de casos por expediente.
Conflicto entre vecinos y club
Desde hace meses vecinos y directivos del club Cerro Porteño de Kokueré se encuentran enfrentados, debido a que el club se resiste en abandonar el predio que es destinado para una plaza. Si bien en principio hubo un acuerdo, con el tiempo los vecinos comenzaron a exigir que abandonen, ya que, según los afectados, además de generar «descontrol» los encuentros deportivos, «el club nada ha aportado al barrio».
En marzo del corriente año saltó en la Junta Municipal que concejales del periodo anterior violaron la ordenanza municipal para beneficiar al club, a quien otorgaron un permiso sin tener en cuenta a la Comisión Vecinal La Esperanza.
Comentarios de Facebook