‘Ndoikoi, ndovalei ha iñarruinado’

El ascenso se aleja del Rayadito. (Foto: APF).

San Lorenzo fue un espanto, dio un claro ejemplo de cómo no se debe encarar un partido clave, una final, como la de anoche contra Fernando de la Mora, y puso en serio riesgo la posibilidad de ascender a Primera División. Cayó 3-1 después de ir a vestuario con el marcador a favor, pero los errores, en su gran mayoría defensivos, fueron determinantes para que el equipo de Miguel Cristaldo terminara haciendo un papelón de local.

Noche de terror en el Gunther Vogel. Si usted no pudo ver el partido, dé las gracias. Fue de los partidos más decepcionantes en la temporada, por lo que estaba en juego, y más que nada por cómo jugó el equipo. San Lorenzo fue totalmente desconocido, frente a un Fernando que lo ganó con autoridad y categoría.

La línea defensiva fue responsable de los goles que le entraron a Roque Cardozo. Con Víctor González que arrugó como lateral. No desborda, no tira centros, le ganan el fondo. Y un Juan Villamayor desatento, llegando tarde a los cruces y con una notable falta de reacción. Entre estos dos futbolistas estuvo el mayor porcentaje de responsabilidad para este cachetazo recibido de local.

El resto del equipo tampoco estuvo a la altura, salvo algunos chispazos de cierta jerarquía, como el gol de cabeza de Alex Cáceres, o el cruce estupendo de Sergio Vergara dentro del área para evitar que el futbolista rival quede mano a mano. Más que eso, nada.

Ganó Trinidense, hoy juega Luqueño con una alta probabilidad de salir victorioso frente a Atyrá. Trinidense ya está a siete por arriba, y Luqueño podría ir a seis, a cuatro, o mantenerse a tres en el mejor de los casos. Está complicado.

Matemáticamente se puede, pero con esta actitud, con esta falta de categoría, con esta manera tan fría de encarar un partido determinante, va a ser difícil. Pero es fútbol y todo puede pasar… ja’e chupe…

Así formó San Lorenzo

Roque Cardozo; Victor González, Sergio Vergara, Gabriel Villamayor, Carlos Montiel; Alex Cáceres, Nery Balbuena, Ignacio Miño, Luis Ortiz; Juan Villamayor y Jorge Guerrero. DT: Miguel Cristaldo.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorVecinos, en guerra contra polución sonora
Artículo siguienteLSLF: la primera final del femenino será en San Isidro